sábado, 20 de noviembre de 2010

Camino a Cancún

Ya queda poco para la COP16, la 16ª reunión del UNFCCC (Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático). La Cumbre de Cancún empieza el día 29, y todo apunta a que va a ser una nueva oportunidad perdida en la lucha contra el cambio climático. Al contrario que la Cumbre de Copenhague del año pasado, que tantas expectativas generó, parece que poca gente está interesada en lo que pueda pasar en Cancún dentro de unos días.

No se encuentra nada en los medios, y tampoco las ONG están presionando con la intesidad de las semanas previas a Copenhague. Supongo que no merecerá mucho la pena invertir esfuerzo en una cumbre cuyos protagonistas han sentenciado antes de comenzar. Si al menos hiciesen un poco de caso a Governator...

De momento los ecologistas españoles están trabajando para que la Unión Europea suba su oferta de recorte de emisiones al 30% de forma unilateral. Hace un par de días Greenpeace sacó un simpático vídeo, "Estoy caliente", para presionar en ese sentido:



Aprovechando que nadie escribe sobre Cancún, he preparado una especie de reportaje sobre lo que nos podemos esperar de la Cumbre, además de algo de trasfondo acerca de las negociaciones internacionales sobre cambio climático. Como es un poco largo, lo sacaré en 3 partes. Espero que os guste.

Edit: Parte 1, Parte 2, Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada