jueves, 24 de febrero de 2011

Se inicia una nueva etapa en EQUO

Unas doscientas personas asistieron ayer a la presentación definitiva de la Equomunidad en Madrid, en la sala utopic_US, el espacio en el que se celebró la Fiesta de presentación de EQUO. A la Equomunidad, el "núcleo" de los simpatizantes del Proyecto Equo, ya se han apuntado más de 2000 personas, y de ésas, unas 700 son de Madrid.

Durante la proyección de los vídeos promocionales.


Durante el encuentro se pidió colaboración para sacar el proyecto adelante, y se presentó la campaña 'Adopta', con la que quieren conseguir fondos para la Fundación. "Siempre es incómodo pedir dinero, pero necesitamos socios para sostener la Fundación", explicó Juan López de Uralde. Por decisión de sus patronos, la Fundación Equo no aceptará dinero de empresas, así que el apoyo económico de los simpatizantes será imprescindible. También aprovecho Alejandro Sánchez para recordar a los presentes que "os toca hacer un poco de proselitismo."

El punto fuerte del encuentro fue que se explicaron en rasgos generales las formas de participación activa que existirán en el Proyecto Equo, sobre todo, lo relativo a la futura Equomunidad virtual. La Equomunidad virtual será una especie de red social en la que se articularán los grupos de trabajo y discusión, formados por simpatizantes de Equo y organizados en torno a tres grandes temáticas: economía y sociedad; sostenibilidad; transparencia política y derechos.

Reyes Montiel mostró su entusiasmo porque "empieza una nueva etapa, con la participación de todos vosotros y vosotras. Construiremos entre todos las respuestas a los retos que tenemos por delante".

Los que estábamos allí también tuvimos la ocasión de tomar la palabra y expresar nuestro punto de vista sobre lo que queremos que sea la Equomunidad, o simplemente para plantear alguna duda o idea. Me quedo con una frase de un chico cuya intervención me gustó mucho, por inspiradora y esperanzadora: "Equo sólo puede existir si nos los creemos". Yo me lo creo, ¿y tú?

El encuentro fue presentado y dirigido por los miembros más visibles del Patronato de Equo. Estuvieron Reyes Montiel, Alejandro Sanchez, Joaquín Nieto y Juantxo. Aunque para mí, lo mejor fue que nos presentaran a las personas que, a pesar de estar lejos de los focos, mantienen Equo en movimiento con mucho trabajo y dedicación: Pepa López, Raúl Gómez, Jesús Iglesias, y por supuesto, todos los voluntarios que ayudaron a organizar el encuentro.  

El encuentro, que se emitió en streaming por cortesía de Vúdeo, puede verse aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo, me alegro de que la realidad (ya no proyecto) EQUO siga rodando. La verdad es que tiene un gran mérito en este país enarbolar la bandera del ecologismo, cuando la opinión pública es sumante aconsciente de su importancia e incluso, no rara vez se permite la licencia de deslegitimarlo.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert, yo también creo que tiene mucho mérito, tenemos que cambiar radicalmente la percepción que tiene la gente sobre los problemas ambientales y EQUO va a jugar un papel fundamental en eso!

    ResponderEliminar