jueves, 13 de enero de 2011

Adiós a los chistes malos sobre el frío y el calentamiento global

Para todos los que estamos hartos de esas personas que no paran de hacer bromas sobre el calentamiento global en cuanto hace un poco de frío. Para todos los que estamos hartos del primo de Rajoy y sus fans negacionistas. Os dejo este sketch del Show de Armstrong & Miller (BBC) que encontré ayer en Amazings en el que nos consolarán por todo este tiempo de chistes malos. “Tienes hasta el 30 de Septiembre para aprender la diferencia entre el clima, una tendencia a largo plazo de la media de muchos años, y el tiempo, que es lo que está pasando al otro lado de la ventana ahora mismo.”

¡Buenísimo!


-Visto en Amazings-

----------


Ayer se conocieron las temperaturas medias globales del año pasado y ya tenemos un nuevo récord: 2010 supera a 2005 como el año más cálido de la historia. Bueno, desde que hay mediciones, es decir, desde 1880. Y de los quince años más cálidos de los que se tiene constancia, diez corresponden a los años de esta pasada década 2000-2010, que se convierte en la más cálida de la historia.

Y como no nos planteemos en serio el problema del cambio climático, me temo que los termómetros seguirán batiendo récords. 

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo!

    Aunque el video es gracioso, insinuar que los negacionistas podrian ir a la carcel no creo que sea una buena idea. Aunque la estupidez de algunos politicos lo merece.

    Me da mala espina, principalmente porque me recuerda al anuncio polemico de 10:10 (del cual hablamos aqui http://www.xn--diseoysostenibilidad-66b.com/2010/10/de-que-va-el-ser-verde.html)

    Que te parece?

    Dicho esto, me encanta tu blog... tienes algunos articulos excelentes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Bueno, esto es muy distinto al anuncio del 10:10, y estoy de acuerdo contigo en que fue totalmente desafortunado emitir ese anuncio.

    Esto es un programa de humor, y por eso se pueden permitir decir lo que les de la gana. Por supuesto, estoy seguro de que los humoristas que hicieron el vídeo no quieren meter en la cárcel a ningún negacionista :-)

    Muchas gracias por tus palabras, y por pasarte también!

    ResponderEliminar